martes, 18 de diciembre de 2007

LA QUIMERA DE ORO



Comedia dirigida, escrita y actuada en 1925 por el genio del cine Charles Chaplin, esta cinta cuenta las vivencias de un vagabundo que se aventura a buscar oro en las montañas de Alaska; sin embargo, una fuerte tormenta de nieve lo llevará a refugiarse en la cabaña de un peligroso bandido perseguido por la ley.
Gracias a la misma tempestad, Chaplin conoce a otro hombre, Big Jim McKay (Mack Swain), quien se volverá su amigo. A partir de ese momento, su fortuna tanto económica como sentimental cambiará completamente, pues por azares del destino también encuentra a una bella mujer llamada Georgia Hale.
La quimera de oro , no cabe duda, es otra de las joyas del cine silente. Sobra decir que la actuación de Chaplin es majestuosa, que la creatividad tanto en las imágenes, música, fotografía, efectos visuales (innovadores para la época) y el guión son extraordinarios.
Una de las escenas que más destacan por su comicidad, es aquella en la que el personaje interpretado por Chaplin, invadido por el hambre, cocina y come su propio zapato. Asimismo, la secuencia del baile ejecutado con dos panes clavados en un par de tenedores es memorable, al grado de que varios anuncios publicitarios la han imitado hoy en día. La quimera de oro es en resumen una película muy recomendable para toda la familia, pues presenta a un personaje único que en muchos países, ha sido copiado, aunque jamás igualado, y me refiero al vagabundo simpático y melancólico de Charles Chaplin.

Recomiendo a todos, esta cinta que cada dia que pasa, me gusta mas y ha pasado a ser una joya de la cinematografia mundial.

Y por supuesto la puede adquirir en http://www.cinedelhogar.com el mejor lugar para el coleccionista.

No hay comentarios: